River Plate derrotó 2-0 a Rosario Central y acumuló su quinto triunfo consecutivo en la Superliga Argentina, durante este domingo en el Estadio Monumental.
Con las presencias de Marcelo Saracchi y Camilo Mayada en la alineación inicial, River Plate obtuvo tres unidades más al derrotar 2-0 a Rosario Central, partido correspondiente a la fecha 23 de la Superliga Argentina, disputada este domingo en el Estadio Monumental.
Las conquistas del millonario llegaron durante el complemento, con tres minutos de diferencia entre ambas. Rafael Santos Borré (74’) y Lucas Pratto (77’) anotaron los tantos riverplatenses, que le dieron el quinto triunfo consecutivo al elenco orientado por Marcelo Gallardo.
Rodrigo Mora tuvo minutos en cancha, luego de ingresar por Lucas Pratto (78’). Respecto al equipo rosarino, el charrúa Washington Camacho ocupó un lugar en el banco de suplentes.
El buen pasar de la banda comenzó tras la victoria obtenida ante Patronato (1-0), y siguió con el triunfo ante Boca Juniors para alzarse con la Supercopa Argentina (2-0). Luego de esa definición, superó a Belgrano (3-1), Defensa y Justicia (3-1) y Racing (2-0). Previo al duelo ante la academia, igualó sin goles frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.
La tabla de posiciones indica que River Plate está décimo con 35 unidades, zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana. Si aspira con llegar a la Copa Libertadores, deberá alcanzar a Talleres de Córdoba, equipo que se encuentra quinto con 41 puntos, a falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato. El próximo compromiso del millo será por el máximo certamen de clubes sudamericano, en el que enfrentará a Emelec en Guayaquil, Ecuador.
Por su parte, Rosario Central está decimosexto al cosechar 31 puntos, a cuatro unidades de clasificar a la Copa Sudamericana. En la siguiente fecha, el equipo rosarino será local ante Racing.
Foto: El Comercio
(Por Aldo Mattos)