En conferencia de prensa el entrenador tricolor habló de cómo llegan al clásico sus futbolistas, del árbitro del encuentro y de la baja de Luis Aguiar y dijo que ya tiene pensado cómo salir a la cancha el próximo domingo.

Foto: @monrhayt

TIENE LA IDEA DEFINIDA

El “Cacique” Medina recibió a los medios de comunicación y en conferencia de prensa anunció “tenemos el equipo en la cabeza” ya que tiene visto a Peñarol y analizó las opciones de juego que su equipo debe hacer en el encuentro clásico del domingo. Medina dijo que “el equipo está listo y lo confirmaremos el día del partido” lo que en parte es una incógnita ya que el entrenador albo ha rotado a todo su plantel en las dos competiciones en este semestre.

SU VISIÓN DEL ÁRBITRO FEDORCZUK 

Medina fue consultado sobre la asignación de Daniel Fedorczuk como árbitro para el clásico del domingo y expresó que “Daniel (Fedorczuk) nos arbitró ante Defensor con un arbitraje que no había sido bueno” y que a su entender, los perjudicó en algunas acciones. Así mismo, destacó que “es uno de los mejores árbitros del fútbol uruguayo” y que tiene experiencia en partidos clásicos, agregando que tanto futbolistas, técnicos y árbitros tienen días malos, en referencia a lo que fue ese arbitraje ante Defensor Sporting.

LA BAJA DE AGUIAR

El único inconveniente que tiene el equipo tricolor, pasa por la ausencia de Luis Aguiar. El ex volante de Peñarol, será baja para el próximo domingo y en este punto Medina declaró que “teníamos todos los jugadores a disposición para afrontar éste partido y todo lo que viene, por eso es doloroso cuando se pierde un jugador”, en este caso Aguiar. Medina indicó que “Luis siempre ha estado en los planteles y era una alternativa válida para este encuentro”.

Sobre las críticas que rondan sobre el volante con pasado aurinegro, el “Cacique” dijo no haber escuchado nada al respecto y manifestó que “Luis deseaba más que nada llegar a este partido” agregando que Aguiar “siempre estuvo a disposición y con buenos rendimientos en varios partidos” agregando que “siempre se entregó al máximo” y que una molestia que venía arrastrando, sumado al ímpetu que el volante le pone a los entrenamientos, intensificaron su molestia y derivaron en la lesión que lo deja al margen.

¿QUÉ PARTIDO ESPERA EL DOMINGO?

Al ser consultado sobre qué partido espers el domingo ante Peñarol, Medina dijo que “los clásicos son indescifrables en cuanto a como se dan” y dijo que “muchas veces salen partidos cerrados, con pocas chances de gol y poco juego” agregando que “nosotros tenemos que imponer nuestro juego e intensidad sobre el rival para sacar beneficios” que dejen a Nacional a un paso de ganar el Apertura.

Medina fue consultado sobre los jugadores con experiencia clásica y donde el “Cacique” dijo que “hay jugadores que han tenido buenos rendimientos en estos partidos y que son más confiables porque psicologicamente afecta menos”, indicando que el factor psicológico juega su papel en un clásico.

Ante la interrogante de como ve el partido y recordando sus dos antecedentes del verano como entrenador, en los que perdió ambos juegos ante el tradicional rival, Medina dijo que “cuando llegamos a dirigir a Nacional, a los 20 días venía un clásico que había que afrontar” con poco tiempo de trabajo e indicó que “las estadísticas están para romperse” ya que el domingo será otra historia distinta a la del pasado verano.

Cuando se le consultó sobre especular con un empate que posiciona mejor a los tricolores, Medina dijo que “cuando uno entra al partido lo planifica para ganarlo” pero luego hay que ver cómo se da el desarrollo del mismo para manejar otras alternativas.

De ganar, Nacional daría un paso importante para obtener el título del Apertura, pero con mucha paciencia Medina dijo que “en números se está cerca, pero hasta que no se logre el campeonato no se puede hablar de nada” ya que luego del clásico restan dos fechas donde todo puede pasar.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)