La entidad culé venció a Deportivo La Coruña y se coronó campeón del fútbol español. Luis Suárez dio tres asistencias.

Barcelona retomó el cetro de campeón español, tras perderlo durante la temporada pasada ante Real Madrid. Durante este domingo en Riazor, el elenco azulgrana venció 4-2 a Deportivo La Coruña y se adjudicó el título liguero número 25 en su historia.

Luis Suárez fue titular en la entidad blaugrana y disputó los 90 minutos del juego. El uruguayo no marcó, pero se despachó con tres asistencias, todas ellas para que Lionel Messi introdujera el balón dentro del arco gallego.

Los culés comenzaron el trámite con buen pie, luego de las anotaciones concretadas por Philippe Coutinho (7’) y Messi (38’); mientras que el conjunto blanquiazul recortó distancias antes del descanso, por medio de Lucas Pérez (40’).

Sin embargo, el golpe de la tarde lo iba a dar Emre Çolak, quien marcó el empate transitorio (64’). Los visitantes sabían que, en caso de empatar, no serían campeones durante este domingo por milímetros; pero al encenderse los dos rioplatenses de su ofensiva, la pisada cambió rotundamente.

Messi cerró un hat-trick al anotar dos conquistas más (82’, 85’), gracias al arma secundaria de Suárez, la asistencia. El uruguayo colaboró en los tres goles del astro argentino y, gracias al accionar de ambos, la escuadra catalana terminó festejando en Riazor, su vigesimoquinto título de campeón español.

Los gallegos representaban el otro lado de la moneda. Tras esta caída, el conjunto de A Coruña descendió a la Segunda División, tropiezo que no le pasaba desde el año 2013, cuando terminó decimonoveno con 35 unidades. Cuando faltan tres fechas para culminar la temporada, el depor se encuentra decimoctavo al sumar 28 puntos y, sus próximos compromisos, serán ante Celta de Vigo, Villarreal y Valencia.

Foto: RTVE

(Por Aldo Mattos)