El futbolista de Peñarol, Mathías Corujo, sufrió una triple lesión en su rodilla izquierda por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta de la temporada 2018, entre varias cosas, su posibilidad de pelear un lugar en el Mundial de Rusia.

“Una lesión grave que demanda la necesidad de realizarle una cirugía, el jugador solicitó que se haga lo antes posible, genera mas inestabilidad en la rodilla que la lesión aislada del cruzado, estimamos 8 meses de recuperación”, explicó el Dr Rienzi.

Al futbolista se le realizó sobre las 19 horas una resonancia en la Asociación Española, donde se confirmó la entidad del golpe que lo obligó a abandonar el campo de juego en el cotejo por Copa Libertadores el miércoles ante Atlético Tucumán.

Además de la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral externo, algo que está dentro las posibilidades habituales y más en estos tiempos donde se ha puesto moda; el “chiche” también sufrió la rotura del tendón del poplíteo.

Este músculo ubicado en la parte superior de la pantorrilla y en la parte posterior de la rodilla, formando un espacio denominado hueco poplíteo. Sus funciones son, principalmente, flexionar y rotar la pierna, además de mantener la estabilidad de la misma.

 

(Por Rafael Castillo)