Peñarol no pudo avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, a pesar de imponerse a The Strongest por 2 a 0. Ramos habló tras el encuentro y no quedó conforme con la eliminación, pero ponderó la entrega del grupo.
Foto: @monrhayt
Ramos llegó a la conferencia de prensa luego de una reunión con los dirigentes que provocaba incertidumbre en la sala de prensa. Una vez allí, habló de lo que significó la eliminación de la Copa y dijo que “si hay algo que ponderar y agradecer es el plantel que tenemos y la manera por la que se brindaron a lo que les pedimos”, defendiendo a sus jugadores y explicando posteriormente que en esta serie, poerdieron partidos por detalles, como sucedió en el juego ante Libertad en Paraguay.
El entrenador aurinegro dijo que ésta el equipo hizo lo que debía que era ganar con momentos de buen juego y efímeros pasajes donde Peñarol no jugó tan bien. Lamentó no pasar de fase y dijo: “me da mucha bronca no poder clasificar” a la siguiente instancia de la Copa. Remarcó que dentro del grupo, “el objetivo siempre fue trabajar por Peñarol” y que recordó que “en otros momentos hemos fallado y luego supimos salir victoriosos”, como pasó a nivel local en 2017.
A la hora de responder a las interrogantes sobre su continuidad y los rumores que lo vincularon en la semana con una salida de Peñarol al fútbol árabe, Ramos dijo que no se lleva por los rumores, “sino por cosas ciertas” e indicó que tal vez fue su culpa por “no aclarar cosas antes” a la prensa, ya que eso es la base para que “se tejan ciertas conjeturas”, recordando que las ofertas desde Arabia vienen desde diciembre pasado y que en su momento rechazó una importante oferta por quedarse en el club. Sobre este mismo punto, Ramos se mostró agradecido a Peñarol y destacó que “gracias al club he tenido oferta de otros equipos”, quitándole dramatismo y tensión al triste momento de la eliminación de la Libertadores.
(Por Nelson Guillermo)