Ni Bielsa nunca estuvo en los planes, ni Martín García, ni Mario Saralegui, porque no son lo que busca Peñarol, ni Sensini de sueldo europeo. Un leve interés por Lavallén, solo para conocerlo y Palermo interesa por traer un ganador como jugador con un buen trabajo en Chile.

El carbonero busca un entrenador disponible, establece el famoso “perfil”. El objetivo es encontrar un técnico que tenga la suficiente experiencia para manejar un plantel de jugadores con trayectoria y lograr la inserción de juveniles.

Lo que tiene realmente preocupado al consejo ejecutivo es la real dificultad que todos los entrenadores de los últimos tiempos desde el 2011 a la fecha tienen para pasar clasificar a octavos de final.

Ganar el Uruguayo es un objetivo al alcance, se ha logrado, el gran problema es lo internacional, por eso buscan un entrenador que genere esa expectativa.

El técnico que más gustó en las conversaciones preliminares y que se mostró muy interesado es Gustavo Alfaro.

El periodista Andrés Vázquez de Clarín, publica que las condiciones que pide la persona al mando de Huracán son difíciles de aceptar por el presidente del club. Pretende control total sobre las juveniles con un entrenador de su confianza. El club tiene en el puesto a Néstor Apuzzo de plena confianza y difícilmente puedan colmar sus expectativas.

Peñarol intentará seducir a Alfaro, convencerlo del proyecto y es el principal candidato. Hoy es un día clave, se reúnen con su representante.

 

(Por Ernesto Faría)