Como parte de la celebración del 5 de junio, propusimos a montevideanas y montevideanos imaginar cómo diseñarían las letras ubicadas en Kibon, bajo la consigna Montevideo más verde.
Se presentaron 29 propuestas, que hasta el martes 29 de mayo se pudieron votar a través de la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide.
La propuesta más apoyada fue «Montevideo simbiótico», de Agustina Babic y Amy Beitler.
¿Por qué Montevideo simbiótico? Así lo explican las diseñadoras: «desde tiempos inmemoriales, el reino animal y el vegetal han convivido simbióticamente. El mantener este equilibrio en nuestro planeta es un desafío constante. La armonía entre las especies y su hábitat natural no es algo que se logra fácilmente. Separados, los reinos no pueden confluir; funcionan como una orquesta desafinada. Juntos reflejan un Montevideo lleno de vida, color y variedad. Una armoniosa convivencia entre estos reinos refleja un Montevideo más verde. Es por eso que en este diseño tratamos de fomentar ese hermoso equilibrio que hay en nuestra ciudad. Plantas, animales y seres humanos conviven de una forma divina en la que se unen hasta formar uno».
A partir de la próxima semana se podrá ver el diseño plasmado en las letras de Montevideo.
El concurso permitió que se presentaran propuestas muy variadas, algunas enfocadas en la flora y fauna de la ciudad, otras en los hábitos de vecinas y vecinos y otras en la utilización de símbolos vinculados al cuidado del medio ambiente.