El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa respecto a la determinación para conformar los 23 futbolistas que defenderán al combinado nacional en el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

El técnico enfatizó que “No vengo a hablar de decisiones que se toman en lo íntimo. Se toman en cuenta criterios de rendimiento, características en el largo y corto tiempo, la comparación entre ellos, las opciones que nos dan los jugadores”. 

Además, se refirió sobre dejar fuera a Gastón Ramírez, Federico Valverde y Nicolás Lodeiro, que “las opiniones en contrario pueden venir de gente que sepa más de fútbol que yo pero nadie tiene más información que yo. Estamos encaminados que es lo más importante”.

En tanto, hizo alusión a lo que será la despedida del jueves ante Uzbekistán a la hora 20.10 en el Centenario, en base al equipo que puede parar en campo. “Nunca me gustaron los apresuramientos. No tengo porque dar un equipo seis días antes del debut pero sí hay un acercamiento sobre nuestros pensamientos. Tampoco pienso que haya sorpresas importantes”, señaló.

Tabárez resaltó que muchas veces “hay jugadores que en estos partidos de preparación se perdieron Mundiales. Hay que tener en cuenta todo el clima del partido y llegar en la tesitura justa”, algo a lo que entiende en su óptica, “para los experientes que tendrán su tercer Mundial, se puede sobrellevar, pero hay muchos jóvenes que van a tener su primer Mundial y habrá que hablar un poco con ellos, no tanto de mi parte sino de los compañeros mayores”.

(Por Rafael Castillo)