En una reunión en la que la tensión no estuvo ausente, vecinos de esa zona exigieron al gobierno medidas concretas contra la inseguridad.
Los vecinos de Salinas y zonas aledañas volvieron a reunirse en la tarde-noche del lunes para definir medidas concretas de seguridad y exigirle al gobierno soluciones ante la inseguridad que azota a esa zona del departamento de Canelones.
Tras la muerte de la trabajadora Claudia Ferreira, asesinada a manos de una pareja que aún no pudo ser identificada, los vecinos cortaron varias veces la Ruta Interbalnearia exigiendo la llegada de las autoridades y se reunieron en el Club Neptunia.
“Hicieron una votación y sacaron a los periodistas. La comisión de seguridad de Salinas sigue trabajando igual que siempre, vamos a seguir con las conversaciones con los vecinos y vamos a hablar con la prensa todo lo que tengamos que hablar. Ayer nos sentimos insultados por grupos de vecinos de otros balnearios que son medio patoteros, algunos buena gente y otros más o menos”, dijo a ECOS un asistente al evento.
En la interna, los vecinos resolvieron armar una comisión provisoria con delegados de cada balneario y exigirán tres medidas concretas en materia de seguridad a resolver en un plazo de 72 horas.
Los vecinos pedirán una ambulancia disponible para atender casos de extrema necesidad como el de Claudia Ferreira, más policías -en algún momento se habló de 15- y mayor patrullaje en horario crítico, entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.
Si en un plazo de 72 horas el gobierno no da soluciones los vecinos volverán a interrumpir el tránsito con cortes intermitentes en la Ruta Interbalnearia para hacer oír sus reclamos.
(Foto: captura de pantalla Teledoce)