Fuentes Confiables dialogó con el Intendente de Salto Andrés Lima para informar sobre los perjuicios provocados por la granizada y el viento de la madrugada de hoy.

Lima afirmó que «ya se puede ver que el volumen de daños va a ser importante tanto en la capital como en lugares del interior. Hemos comenzado con las tareas de relevamiento inmediatamente de las primeras noticias. La granizada fue muy fuerte. Algunos barrios están sin luz. Hay dificultades en varios asentamientos de la capital. En primera instancia se puede afirmar que hay cuantiosos daños. Nos había sucedido el año pasado pero de menor dimensión. Se ha afectado también el corredor frutícula del Departamento. Todos nuestros equipos de asistentes sociales y de la división arquitectura están desplegados en coordinación con el sistema de Emergencias».

Sobre el alerta Naranja que se emitió por INUMET alrededor de las siete horas de hoy, Lima afirmó que «sabíamos de la lluvia, pero no de la granizada de las dimensiones que ha tenido Salto. Saberlo antes, nos habría permitido tener los equipos en alerta de forma mas rápida».

Aquí la entrevista con Aldo Silva: