El volante de Uruguay, Nahitan Nández, se refirió en conferencia de prensa desde el Borsky Sport Centre de Nizhny Nóvgorod, en la concentración celeste, a lo que son manejar los nervios, ansiedad de estar en un Mundial como jugador de los que llegaron para cambiar el fútbol del combinado nacional.

El exponente de Boca Juniors, señaló que “está la competencia sana al estar todos en un gran nivel. Eso quiere decir que tenemos un plantel rico y competitivo”.

Halagó además que “en el último tiempo aparecieron jugadores de recambio con otras características en general, no con tanta marca pero que nos da otras posibilidades para llegar al ataque con otras opciones más claras tanto para Edi (Cavani) como a Luis (Suárez)”.

No obstante, se refirió a que hay “un poco de ansiedad porque es una experiencia nueva. Hay que aprender y disfrutar de los más grandes del grupo”.

La cinta de capitán en Peñarol, el pase a Boca Juniors y la selección, debutar contra Argentina, ser titular en el Mundial. Un año y medio que para Nahitan: “Cuando alguno se quiere acordar de lo que vivió el tiempo pasa rápido. Jugar un Mundial no es cosa de todos los días”.

Respecto a Egipto y la posibilidad de que juegue Mohamen Salah, Nández expresó que “cuando miro a los rivales me focalizo en los jugadores claves que tienen pero no hay que dejar de pensar en nuestro trabajo aprovecharlo y contrarrestar sus fuertes”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)