Irán ganó 1 a 0 a Marruecos, en el debut de ambos del Mundial de Rusia 2018 en un enfrentamiento en el San Petersburgo Arena.
Los «Leones del Atlas» marroquíes y el «Team Melli» iraní se medían con la necesidad de ganar antes de enfrentarse a los equipos ibéricos, y de ser posible aprovechar para poner problemas al que salga peor parado del duelo entre vecinos.
Con gol en contra de Aziz Bouhaddoz a los 95 minutos, los iraníes consiguieron la victoria importante para sus aspiraciones.
En la siguiente jornada los marroquíes se verán con Portugal en el Luzhniki de Moscú, y los iraníes lo harán con la selección española en Kazán.
Ninguna de las dos habían comenzado una Copa del Mundo ganando: Marruecos, que retorna al torneo dos décadas después (su última participación fue en Francia 1998) se estrenó con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998. Irán cayó en su estreno en 1978, también lo hizo en 1998 y 2006, y empató en 2014.
MARRUECOS 0 – 1 IRÁN
MARRUECOS: Munir; Dirar, Saiss, Benatia, Mendyl; Boufal, el Ahmadi, Belhanda; Amrabat, Ziyech; y Boutaïeb. DT: Hervé Renard (FRA).
IRÁN: Beiranvand; Rezaeian, Chesmi, Pouraliganji, Mohammadi; Shojaei, Montazeri; Hajsafi, Azmoun, Taremi; y Jahanbakhsh. DT:: Carlos Queiroz (POR).
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).
Estadio: San Petersburgo Arena.
Hora: 12:00 horas.