En el complemento de la segunda fecha del grupo D, los africanos vencieron a los europeos 2 a 0, con dos goles de Ahmed Musa. Islandia contó con varias ocasiones en el primer tiempo, pero no pudo vulnerar el arco de los africanos.
(Foto: es.fifa.com)
En un encuentro que tenía muy espectantes a tres equipos, Nigeria e Islandia se cruzaron para complementar la segunda fecha. El comienzo fue positivo para el sorpresivo equipo islandés que en sólo seis minutos tuvo más remates que en todo el encuentro ante Argentina en el debut.
Los vikingos salieron consciente de que una victoria lo posiciona bien para pensar en octavos de final y en ese objetivo, no hizo sentir cómodo por momentos al equipo africano.
Nigeria sumó ingenuas infracciones en el primer tiempo y eso le costó la primera amarilla del encuentro que fue para Idowu quien fue sustituido luego de la primera mitad.
Los africanos no fueron precisos utilizando centros en pelotas quietas, pero su rival tampoco fue claro en la definición, y su número ocho, Birkir Bjarnason malogró tres ocasiones y sobre el final de la primera etapa.
Finbogason falló por centímetros al no conectar un centro de Sigurdsson y luego de un corner, Bodvarsson también marró su chance de cabeza.
En el complemento, Nigeria salió en busca de los tres puntos y sacó ventaja temprano en un veloz contragolpe, que inició Iheanacho, el delantero del Leichester City, sirvió para Victor Moses quien centró para la llegada, control y definición de Ahmed Musa, quien puso el 1 a 0 para las águilas verdes.
El entrenador islandés intentó revertir la historia con los ingresos de Bjiorn Sigurdsson e Ingason, pero los esfuerzos no fueron suficientes para alcanzar la igualdad.
El panorama para Islandia no era bueno y Nigeria creció hasta alcanzar el segundo tanto, otra vez, por intermedio de Ahmed Musa para establecer el 2 a 0 luego de eludir al arquero y empezar a cerrar el partido, cuando aun faltaban 15 minutos para que se cerrar el juego.
A falta de siete minutos, un penal sancionado por el neozelandés Matthew Conger a favor de Islandia, fue rematado por el número 10, Gilfy Sigurdasson, quien falló e impidió al elenco nórdico acercarse en el marcador a poco del final.
Finalmente, fue victoria de Nigeria, que le da vida a Argentina, pero que también tiene la oportunidad de pelearle la segunda plaza del grupo D en caso de ganarle.
CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO D. SEGUNDA FECHA
NIGERIA 2 ISLANDIA 0
Fecha: 22 de junio. Estadio: Volgogrado Arena. Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Asistentes: Simon Loutn (Nueva Zelanda) y Tevita Nakasimi (Tonga). 4to árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia); Abdulrahman Al Jassim (Qatar), Taleb Al Marri (Qatar) y Szymon Marciniak (Polonia).