Perú venció a Australia 2-0 y se despidió con la frente en alto del Campeonato del Mundo Rusia 2018.

Australia fue ganando su lugar en el campo de juego. Trabajó el gol, el partido, se arrimó al arco de Pedro Gallese, quien junto a Anderson Santamaria y Christian Ramos se transformaron en figura, y en la única oportunidad que gestaron los dirigidos por Ricardo Gareca llegó el tanto peruano.

A los 18` André Carrillo marcó para los sudamericanos, la primera diana con un remate de volea que venció el arco de Mathew Ryan, desde el regreso al Campeonato del Mundo de la selección de la banda. El último fue el 22 de junio de 1982 por Guillermo La Rosa en la goleada recibica ante Polonia 5-1.

Los incaicos fueron un equipo que cambió su modalidad de tenencia y participación de igual a igual. Acomodó las líneas de tal manera que los espacios que aprovecharon Dinamarca y Francia, no aparecieran para los canguros.

En el arranque del segundo tiempo los sudamericanos sepultaron el sueño de los oceánicos con el gol del centrodelantero que luchó para estar en el Mundial, Paolo Guerrero a los 50`.

Australia mandó a la cancha a su goleador histórico Tim Cahill a sus 38 años a resolver un trámite que poco cambio iba a tener en cuanto al juego, porque el resultado estaba laudado. Perú se despidió con la frente en alto, un triunfo que llegó tarde, ya que en otras circunstancias, pudo incluso pelear la clasificación.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO C. TERCERA FECHA

AUSTRALIA 0-2 PERÚ

Fecha: 26 de junio. Estadio: Fisht Stadium de Sochi. Árbitro: Sergei Kurasev (Rusia). Asistentes: Anton Averianov y Tikhon Kalugin (Rusia).

VAR: Danny Makkelie (Holanda). Asistentes VAR: Jair Marrufo (Estados Unidos), Mark Borsch (Alemania) y Bastian Dankert (Alemania).

eng-38-0626-aus-per-fulltimepdf-2970086