El arquero croata destacó en la tanda de penales y clasificó a su equipo a cuartos de final

Dinamarca y Croacia protagonizaron la segunda tanda de penales de esta Copa del Mundo, tras la imposibilidad de romper con el empate 1-1 que se estableció en los primeros minutos de partido. Los protagonistas fueron los porteros y quienes terminaron destacando en esta instancia; siendo Danijel Subasic el héroe de su equipo con tres atajadas.

Los primeros minutos de partido fueron prometedores, con dos goles en a penas cuatro minutos. El reloj ni siquiera había marcado un minuto, cuando Jorgensen abrió el encuentro. El danés se encontró con la pelota suelta en el área, tras un saque de lateral y un desajuste en las marcas croatas. 

Los Vatreni se vieron sorprendidos, pero la reacción fue inmediata. Sólo tres minutos más tarde, Mario Mandzukic convirtió el empate con otro gol poco vistoso y casi de carambola. El delantero de Juventus tuvo la fortuna de encontrarse con la pelota que rebotó en la cara de un defensor danés, y que se transformó en una asistencia involuntaria.

Los dos goles tempraneros pronosticaban una disputa de vértigo, pero de a poco los ánimos y la pujanza del inicio se fueron aplacando. Los jugadores claves de cada lado, Christian Eriksen y Luka Modric fueron neutralizados de buena forma con marcas cercanas. Este factor, sumado a la mala puntería y las brillantes intervenciones de los arqueros acercaban a los equipos a la tanda de penales.

A los 114′, cuando los dos ya se rendían ante este horizonte, llegó un penal. Modric filtró un magistral pase a Rebic, quien se deshizo a gusto del arquero Kasper Schmeichel y cuando estaba a punto de rematar, el defensor Mathias Jorgensen lo derribó por detrás. Una acción que se justificó minutos más tarde. La genialidad del arquero, o el error del ejecutante; la discusión eterna. Pero en los hechos, Schmeichel embolsó el tiro desde los once pasos y salvó a su selección a minutos del final del segundo alargue. 

El arquero demostró que esa patriada no fue casual y bajo la mirada orgullosa de su padre -gloria de la selección y Manchester United- atajó los tiros de Badelj y Pivaric. Sin embargo, los arqueros maravillaron y pusieron la balanza de la discusión de los méritos a su favor.

Subasic atajó tres penales: los de Eriksen , Schöne y Khron-Dehli, y le permitió a Rakitic anotar para consolidar la clasificación de Croacia a cuartos de final, donde se encontrará a Rusia el día sábado.

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

OCTAVOS DE FINAL

DINAMARCA 1 (2) – 1 (3) CROACIA

Fecha: 1º de julio. Estadio: Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Hernán Maidana (Argentina), Juan Pablo Bellati (Argentina). 4to Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

eng-52-0701-cro-den-fulltimepdf-2979950

(Por Valentina Silva – La Oral Deportiva)