Con un tanto del zaguero Samuel Umtiti, Francia se vuelve a meter en una final de Copa del Mundo tras doce años. Un partido espectacular de ambos equipos donde los galos sacaron diferencia en el complemento. Su entrenador, Didier Deschamps buscará el cetro de campeón mundial por segunda vez, pero ahora como entrenador.
(Foto: @fifaworldcup_es)
En una semifinal de Copa del Mundo se juegan muchas cosas, por eso salir concentrado y con todo el potencial a disposición es crucial. Y así fue, Francia y Bélgica brindaron un gran espectáculo en la primera etapa. Transcurrían 12 minutos cuando una pelota frontal de Pogba, fue servida para la carrera de Mbappé, que encontró a Courtois bien parado. Tres minutos después, Bélgica contó con una posibilidad por parte de Hazard, tras pase de De Bruyne. No se daban tregua y por eso Matuidi probó con un tiro frontal que encontró bien parado a Courtois y en la contra, otra vez Hazard remató pero desvió Varane al corner. Remate de Anderweirel para Bélgica, tapó de manera magistral Lloris.
Un verdadero partidazo entre ambas seleciones, con mucho ida y vuelta. A los 30, Griezmann sirvió para Pavard, centro y Giroud cabeceó y la pelota pasó cerca del poste vertical izquierdo del meta belga. Tres minutos después, otra vez Griezmann lanzó en largo para Mbappé quien colocó para Giroud que definió mal y apurado por la marca de un defensor de los “diablos rojos”. Un partido muy intenso, muy bien jugado por ambos equipos y que tuvo emoción hasta el final de la primera etapa, ya que un centro del sector derecho para sorprendió a Lukaku dentro del área tras una falla de Umtiti en la zaga del equipo galo. Se fueron al descasno sin goles, pero brindando un gran espectáculo.
En la segunda mitad, comenzó con todo el elenco belga, con la pelota muy cerca del arco de Lloris, pero era de esperar que esa presión cediera por el ritmo de ida y vuelta que habían presentado en el primer tiempo. Fue así que a los cinco minutos, Samuel Umtiti anticipó a Felaini tras un córner y estableció el 1 a 0 para “Le bleu”.
El gol abrió el encuentro y propició que Francia llegara con más espacios y libertad, pero sin la precisión de Giroud en ofensiva. Griezmann realizó otro interesante partido asistiendo a sus compañeros y Mbappé aprovechó el terreno libre para encarar en velocidad cuando pudo. Bélgica no se quedó tras el tanto galo y salió en busca del empate, generando circuitos, probando por las bandas, pero sin el punch de su goleador Romelu Lukaku que no gravitó en ataque. A los 64, un cabezazo de Felaini, pasó muy cerca del vertical izquierdo de Lloris.
En el último cuarto de hora Francia se replegó en defensa por la presión ofensiva que ejerció el equipo de Roberto Martínez, pero aprovechó las recuperaciones, para poner en carrera a Mbappé quien fue bien acompañado en ataque por Griezmann que se encargó de hacer la pausa y jugar para el compañero mejor ubicado. Bélgica buscó por intermedio de Hazard quien fue el conductor y el generador de juego en los belgas y al que le cometieron varias faltas. El final encontró a Francia manteniendo y defendiendo la diferencia, procurando una salida rápida en ataque. Bélgica se fue desordenando y no encontró los caminos para lograr la igualdad.
Francia vuelve a meterse en una final de Copa del Mundo tras 12 años y su entrenador Didier Deschamps buscará ser campeón del mundo después de 20 años, esta vez como entrenador.
CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
SEMIFINALES
FRANCIA 1-0 BELGICA
Fecha: 10 de julio.
Estadio: San Petesburgo.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Asistentes: Nicolás Tarán y Mauricio Espinoza (Uruguay).
VAR: Massimiliano Irratti (Italia). Asistentes VAR: Mauro Vigliano (Argentina), Roberto Díaz Pérez (España) y Paolo Valeri (Italia).
eng-61-0710-fra-bel-fulltimepdf-2984296