El Ministerio de Defensa construirá 42 viviendas en Toledo para su personal, con fondos presupuestales. Estas se agregan a las que se erigirán con fondos de terceros en otros departamentos, informó el titular de esa secretaría, Jorge Menéndez. “A partir de 2017 invertiremos 60 millones de dólares en obras de equipamiento, infraestructura y asistencia social”, destacó.

El secretario de Estado y los directores de unidades ejecutoras del Ministerio de Defensa Nacional comparecieron ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes, para analizar los artículos 40 a 67 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo.

Menéndez anunció la construcción de 42 viviendas en Toledo, localidad de Canelones, mediante fideicomiso de la agencia República/Afisa. Además mencionó que el Ejército Nacional construirá viviendas en Montevideo y el interior del país a partir de fondos provenientes de la Organización de Naciones Unidas.

También informó sobre la inauguración de 90 viviendas construidas en modalidad de cooperativa, que serán entregadas antes de fin de año, destinadas al personal subalterno de las Fuerzas Armadas. Las obras fueron posibles gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa Nacional, a través de su Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a la adquisición de material militar, mencionó la incorporación de dos helicópteros procedentes de Italia para búsqueda y rescate de personas. A estos insumos, que llegarán en 2019, se sumarán dos lanchas alemanas. El funcionario destacó la actualización de los buques más importantes de la Armada Nacional, como el Vanguardia, ROU 04 Artigas y el Capitán Miranda.

Las inversiones de la cartera a partir de 2017 se ejecutan a través de fondos presupuestales,  recursos generados por la participación en Misiones de Paz de Naciones Unidad, aportes del personal que recibe asistencia en Sanidad Militar y  del Fondo de Tutela Social que recibe aportes  personal en actividad y retirados.