Intentaron robar un cajero en rambla de Canelones pero las alarmas se activaron a tiempo y los delincuentes no lograron acceder al dinero del mismo dándose a la fuga.

La terminal está ubicada en Rambla Costanera Km 19 del departamento de Canelones -jurisdicción de la Seccional 19ª- y las alarmas advirtieron a la Policía del intento junto a una empresa de seguridad que llegaron hasta el mismo.

Una vez en el lugar se pudieron constatar daños en las instalaciones pero sin signos aparentes de haberse accedido a la caja fuerte del dispositivo, el cual posee sistema de entintado (en informe primario se había expresado que carecía del mismo). Las pericias y la verificación de las imágenes permitirán dilucidar si hubo explosión o no ya que no se ha podido verificar ese extremo por la declaración del único testigo (sereno del lugar).

El cajero se encuentra ubicado en la estación de servicio y permanece cerrado durante la noche.

En el lugar se pudo entrevistar al sereno quien manifestó no haber escuchado detonación alguna ni haber visto a los responsables de los daños. El cajero cuenta con cámaras cuyas imágenes vienen siendo analizadas. Policía Científica realiza un exhaustivo relevamiento por estas horas en busca de evidencias.

Posteriormente, en Racine y Rambla Costanera, un móvil policial avista un vehículo Hyundai Accent sobre una cuneta y en sus asientos traseros un recipiente con grampas «miguelito» de confección casera. El vehículo se hallaba requerido por hurto.