Los usuarios frecuentes, o sea el que compra al menos 40 viajes mensuales pagos con la tarjeta STM común, serán beneficiados con el aumento de recaudación por el estacionamiento tarifado que aumenta su valor por hora.
Al finalizar el mes, se cuantificará la recaudación adicional que se obtuvo por las modificaciones en el estacionamiento tarifado y ese monto se dividirá entre la cantidad total de viajes comprados por aquellos pasajeros que realizaron, mensualmente, al menos 40 viajes pagos con la tarjeta STM.
El resultado indicará el monto unitario por viaje a devolver, el cual multiplicado por la cantidad de viajes realizados en el mes, generará un importe que se le devolverá a cada pasajera/o.
De este modo, afirma la Intendencia, se canalizará la recaudación adicional obtenida por las modificaciones en el estacionamiento tarifado directamente a las y los usuarios del transporte colectivo.
La medida busca reafirmar cómo único camino hacia la movilidad sostenible la generación de políticas de desestímulo a la utilización del transporte individual para los desplazamientos diarios, a la vez que mejora las condiciones de funcionamiento del sistema de transporte colectivo y sus usuarios.
El monto a devolver estará disponible a partir del día 10 del mes posterior y será transferido a la tarjeta automáticamente cuando se realice la próxima recarga.
En el caso de quienes utilicen el mecanismo de pospago, se le acreditará el importe en su estado de cuenta.
Aquí el detalle completo con el informe de Giuliana Perdomo y Martín Riveiro: