El carbonero venció 3 a 0 a Wanderers en el Campeón del Siglo en un partido que no fue tan desparejo como indica el resultado, pero en el cual el local fue más en el juego y, sobre todo, en la contundencia de cara al arco rival.

Defender bien, que el arquero ataje alguna clave y ser efectivo en ataque. Dichas así parecen tres cosas sencillas, pero marcan las base de la diferencia que puede haber entre dos equipos. Como pasó esta tarde, a veces las figuras individuales, la posesión de pelota o el dominio del partido en general, quedan a un lado si se incumplen las reglas básica.

Y es por eso que Peñarol ganó y hasta se dio el lujo de terminar goleando. No brilló con la pelota, no tuvo ninguna figura descollante y, por momentos, ni siquiera superó a Wanderers en el juego. Pero no cometió los errores defensivos del bohemio, tuvo a Kevin Dawson en un gran nivel y fue mucho más contundente frente al arco rival.

En contraparte, el equipo de Luis Espinel cumplió una labor aceptable -sobre todo en el segundo tiempo-, pero hizo todo mal en lo básico: tuvo errores importantes en los tres goles y no se pudo ingeniar para definir bien una jugada, pese a que generó tres o cuatro situaciones claras.

El carbonero sigue sin encontrar un juego vistoso, pero cada partido parece mejorar un poco e ir acercándose a lo deseado por Diego López. Hoy contó con un buen trabajo por la bandas -principalmente de Rodrigo Rojo- y logró elaborar algunas jugadas interesantes. Defensivamente, también mejoró respecto a lo visto en anteriores presentaciones.

El mirasol llegó a siete puntos en el Torneo Clausura, superando a Wanderers -que quedó con seis- y alcanzando provisionalmente la punta, a la espera de lo que haga Nacional mañana ante Fénix. En la Tabla Anual, en tanto, el manya quedó a cuatro del bolso.

Efectividad para aprovechar errores defensivos

El primero tanto llegó a lo 21′, luego de un error garrafal del fondo bohemio. Adrián Colombino le dejó un pelota un tanto complicada a Damián Macaluso en la mitad de la cancha, y éste último se resbaló y pifió, dejando a Rodrigo Rojo solo con la pelota y el campo libre. El volante avanzó hasta el área y eludió al arquero, pero su remate se estrelló en el horizontal. Fue Fabián Estoyanoff quien apareció para empujar de cabeza en el rebote y marcar el tanto.

El segundo tanto llegó a los 86′, luego de una buena jugada que, luego de un mal despeje, le quedó servida en el área a Gabriel Fernández, quien la colocó lejos del alcance de Ignacio De Arruabarrena. Mismos protagonistas tuvo la jugada que se dio a los 93′, cuando el delantero picó solo desde la mitad de la cancha y el arquero le hizo un claro penal, que el Lolo cambió por el tercer y definitivo gol.

PEÑAROL 3 – 0 WANDERERS
Estadio: Campeón del Siglo.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Agustín Berisso.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (67′ Franco Martínez), Rodrigo Rojo, Cristian Rodríguez (69′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri (82′ Gabriel Fernández).
Director técnico: Diego López.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso (79′ Santiago Martínez), Sebastián Gorga, Lucas Morales (85′ Sergio Blanco), Adrián Colombino, Joaquín Noy (67′ Rodrigo Rivero), Manuel Castro, Ignacio González, Diego Riolfo y Rodrigo Pastorini.
Director técnico: Eduardo Espinel.

Goles: 20′ Fabián Estoyanoff (P), 86′ Gabriel Fernández (P), 90′ Fabián Estoyanoff de penal (P)

 

(Por Fernando Penadés – La Oral Deportiva)