Fuentes Confiables dialogó con Pablo Galain, abogado de Wilmar Valdez luego de presentar la denuncia penal contra Alcántara y explicó como seguirán los procesos.
Afirmó que no ha escuchado los audios completos que dice tener la prensa, porque a él no le llegaron «se ve que Alcántara selecciona a quién se los manda solo he escuchado los que posee la Fiscalía».
Pese a ello afirmó «tener varios registros de llamadas de Alcántara. Un tema muy importante es establecer la secuencia histórica de las grabaciones. Hay que estudiar los momentos en que él grababa, incluso saber que informaba la prensa en esos momentos».
Agregó que «se ve que Alcántara se sentia amenazado por varias personas, porque no sólo grababa a Valdez. Por el contrario dice tener grabaciones de varias personas que podrían comprometerlo. ¿A quién le temía? ¿De quién se quería proteger? «.
Sobre los motivos que llevaron a Alcántara a difundir ahora estos audios, dijo que » yo las hipótesis que manejo de Alcántara son muchas, por ahi es un despechado. Tal vez es un genio para generar toda esta historia en la que elimina de un plumazo a dos candidatos a Presidente de la AUF sin tener ninguna responsabilidad. Tal vez es alguien que como dice contribuyó a la limpieza del fútbol, pero tal vez su contribución a la sociedad sea mayor y se convierta en un paladín al dejar en descubierto a personas que incluso integran el gob ierno».
Afirmó que «yo no sé si los diálogos fueron editados, no conozco el contexto. No puedo estar seguro si lo que hizo Alcántara es parte de un plan o fue idea suya. Si es un plan ¿quién está detrás? ¿Quién se beneficia con todo este tema?».
Consultado por la declaración de Valdez diciendo que renunciaba por motivos familiares, el abogado afirmó que «era poco creible que Valdez renunciara por problemas familiares. En el momento que dice eso estaba bloqueado mentalmente. Shokeado por la situación».
Dijo que «aquí hay mucho para trabajar. Incluso pensándolo como país. Uruguay no tiene establecido que grabar sin autorización una conversación privada sea un delito. Pero en otros países ya es así. La privacidad debe respetarse de manera muy especial».
Ante los anuncios de nuevas convocatorias por la Fiscalía (hoy el presidente de Liiverpool y mañana Arturo del Campo) dijo esperar que la misma lo convoque como abogado de Valdez ya que el nuevo Código establece la participación de la víctima en los procesos.
Aquí la entrevista completa con Aldo Silva y Andrés Rega: