Con una actuación brillante de Gabriel Fernández anotando tres goles el carbonero venció por 4-2 a Liverpool por la cuarta fecha del Torneo Clausura en el Estadio Luis Belvedere y respiró hondo en medio de una semana turbulenta, y tendrá 15 días para trabajar antes de volver a la actividad ante Boston River.
Siempre jugar de visitante en canchas chicas es complicado para los grandes y esta vez no fue la excepción para el conjunto carbonero. Ya que le costo mucho generar un buen juego en los primeros minutos y los dirigidos por Pablo López entraron “dormidos” al encuentro.
Pero con el correr de los minutos la visita se fue colocando en el cotejo y mejoro su nivel, el sector que mas aprovechaba el “carbonero” era el izquierdo por donde llegaba con profundidad. Justamente por este sector seria la asistencia que abriría el marcador, un excelente centro de Ignacio Lores encontró a Gabriel Fernandez en gran posición para poner el 1-0 parcial.
Luego del gol, el rendimiento colectivo del equipo visitante disminuyo y perdió la posesión del balón, pero su defensa mostró un buen nivel y cubrió muy bien su arco.
El golero carbonero Kevin Dawson solo fue exigido una vez y respondió de muy buena manera.
De esta manera finalizaba la primera mitad, con un resultado justo con relación al transcurso del encuentro, teniendo la visita como puntos altos el delantero Fernández y los zagueros Fabricio Formiliano junto a Carlos Rodríguez.
Foto: @Oficialcap
En el tiempo complementario Peñarol volvió a ser mejor que su rival y salio con una actitud muy ofensiva, en el minuto 48 el arbitro Andrés Cunha no cobro un claro penal a favor de los dirigidos por Pablo López.
Pero como le paso en el primer tiempo no mantuvieron el buen nivel y Liverpool se fue acercando al arco de Kevin Dawson.
Los de Belvedere intentando buscar el empate lo consiguieron, en un centro desde la izquierda apareció por el medio Federico Martínez para poner el 1-1 parcial en el 70´ y de esta manera dejar con un nerviosismo muy importante a su rival que necesitaba los tres puntos de cualquier manera.
Pero la rápida acción del “carbonero” y sus ataques muy peligroso hicieron que el estado de nervios contundente del visitante se vaya en pocos minutos, ya que en el minuto 77 Lucas Viatri asistió de excelente manera a Fernández el cual definió con una gran sutileza para poner el 2-1.
Con diferencia a otros encuentros los capitaneados por Cristian Rodríguez no se replegaron en su campo y fueron en busca del tercero, situación que se concreto luego de un gran centro de Lucas Hernández que el “Cebolla” conecto de cabeza.
Para ponerle emoción al final el arbitro Cunha pitaría un penal por una mano de Gonzalo Freitas, el cual entro en el segundo tiempo y volvió a demostrar un rendimiento muy flojo. Ramírez se hizo cargo del penal y lo cambio por gol.
El marcador no se cerraría ahí, ya que nuevamente anotaría en el 95´ el “Toro” y conseguiría su primer hat-trick con el “mirasol”.
Peñarol se lleva una victoria a Los Aromos la cual le sigue dando un gran respiro a su DT y lo deja cerca de Nacional en el Torneo Clausura.
LIVERPOOL 2:4 PEÑAROL
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Robert Muniz.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Sebastián Cáceres, Martín Alexis González (83′ Clementino González), Martín Rivas, Pablo Caballero (59′ Agustín Ocampo), Maximiliano Bajter (74′ Santiago Viera), Federico Martínez, Hernán Figueredo, Cristian Souza y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Richard Martín González, Cristian Sención y Leonardo Melazzi.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (68′ Gonzalo Freitas), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Lucas Viatri (81′ Maximiliano Rodríguez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo y Franco Martínez.
GOLES: 20′ Gabriel Fernández (P), 69′ Federico Martínez (L), 76′ Gabriel Fernández (P), 80′ Cristian Rodríguez (P), 89′ Juan Ignacio Ramírez (L), 90′ Gabriel Fernández (P).
Expulsado: 90′ Santiago Viera (L).
Tarjetas amarillas: 16′ Jorge Bava (L), 35′ Martín Alexis González (L), 43′ Sebastián Cáceres (L), 51′ Ignacio Lores (P), 82′ Lucas Hernández (P) y Angelo Gabrielli (L), 90′ Agustín Ocampo (L).
(Por Javier O’Niell)