El local no comenzó fino con el balón y con muy poca intensidad, la visita arranco cómoda en el cotejo ya que su defensa no pasaba grandes riesgos. Ademas intentaban llegar al ataque mediante sus contras pero se les hacia muy complicado debido al planteamiento defensivo que ellos mismos presentaban, con muy pocos jugadores en el ataque.

La primer ocasión de gol vino mediante un saque rapido de Esteban Conde,en el cual Espino se fue en velocidad desde el mediocampo y con un remate desde fuera del área la pelota paso muy cerca del arco del golero Gerardo ortiz.

Luego a los 19 minutos llegaría la apertura del marcador, luego de un centro desde la izquierda el cual un zaguero de la visita quiso despejar salio mal, ya que el balón reboto en Matías Zunino y se metió en la portería.

El conjunto “tricolor” se ponía por delante en el marcador con muy poco merito, ya que en ese momento Sol de América se acomodaba muy bien en el encuentro.

Luego el conjunto “Danzarin” buscaría llegar al empate con jugadas de poco peligro, las cuales no incomodaron a Esteban Conde.

La primera mitad cerraba con Nacional cómodo, ya que aunque la visita quería atacar no tenia herramientas ya que tenían muy pocos jugadores en el ataque. Pero el resultado justo con respecto al transcurso del encuentro seria un empate.

Foto: Nicolas Monhrayt

COPA SUDAMERICANA 2018

SEGUNDA FECHA. Partido de vuelta. Ida: 0-0

NACIONAL (Uruguay) vs SOL DE AMÉRICA (Paraguay)

Fecha: 14 de agosto. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Asistentes: Christian Lescano y Flavio Nell (Ecuador)

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar; Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Franco Lazzaroni, Arnaldo Recalde; Édgar Ferreira, Aldo Vera, Ignacio Miño, César Villagra; Ernesto Álvarez y Martín Giménez. Director técnico: Fernando Ortíz

(Por Javier O’Niell)