La jueza Beatriz Larrieu procesó con prisión al empresario Francisco Sanabria, propietario del Cambio Nelson, por lavado de activos, informó Telemundo.

Sanabria ya había sido procesado por reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsificación ideológica por un particular en reiteración real.

En febrero de 2017 el cambio cerró las diferentes sucursales que tenía –tanto en Maldonado como en Montevideo- y Sanabria se fue de Uruguay.

Días después se conoció un audio de él, en el que el también ex dirigente colorado aseguraba que «heredó» un negocio en problemas y que viajó dentro del Mercosur, «intentando buscar una solución» para una situación que categorizó de «película de terror para todas las partes».

A fines de marzo del año pasado Sanabria retornó al país y fue apresado.
Sanabria –que se encuentra preso en la cárcel de Campanero en Lavalleja- había pedido la libertad anticipada a la Suprema Corte de Justicia en mayo pasado, pero se le había negado.

En aquel momento, el ministro Jorge Chediak había dicho que si bien el delito de Sanabria no era «de los más graves» no se le concedía la libertad anticipada por «la magnitud de la maniobra» y «por el daño social causado».