Como adelantó Universal en la Oral Deportiva y Fuentes Confiables, una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), está presente en Montevideo para tomar los respectivos exámenes de idoneidad a quienes se postularon como candidatos para ser presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Eduardo Abulafia, Arturo Del Campo, Ignacio Alonso y Fernando Nospitch se someten ante la Subcomisión de Control de Conmebol, que está integrada por el presidente, vicepresidente y un miembro independiente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia que es Graciela Garay.
Dicha comisión es la encargada de realizar los exámenes de idoneidad a aquellas personas cuya intención es presidir una Asociación o Federación dentro del órgano rector del continente, bajo la normativa FIFA.
Ante la Comisión también asistió el actual presidente interino de la AUF Edgar Welker quien a la salida de su comparecencia expresó su satisfacción por la celeridad conque CONMEBOL encaró este tema para permitir la normal elección de cargos en la Asamblea del próximo 21 de Agosto.
Welker dijo que «conocen de la vida de uno más de lo que uno recuerda. Me sorprenció y demuestra que se investiga bien. Las preguntas las hacen ellos. Supongo que para uno las preguntas serán diferentes pero en general el sistema es el mismo. Esto permite el desarrollo normal de la Asamblea. Si no hay presidente se profundiza la dificultad y solo es extender la crisis».
Aquí las expresiones de Welker: