Por lo menos 10 pasajeros que viajaban en el vuelo EK203 desde Dubái a Nueva York han caído enfermos. Los afectados han sido «inmediatamente tratados por las autoridades médicas locales y aquellos que necesiten atención sanitaria la van a recibir», dice la aerolínea en un comunicado. En la aeronave, que está en cuarentena, viajaban unos 500 pasajeros.

Medios locales hablaron de más personas enfermas, con fiebre alta y tos, información que no está confirmada.

El avión de Emirates, un Airbus A388 de dos plantas, aterrizó hoy en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York poco después de las nueve de la mañana hora local, según la portavoz de la compañía.

«Emirates puede confirmar que alrededor de 10 pasajeros del vuelo EK203 desde Dubái a Nueva York han caído enfermos». «Como medida de precaución, al aterrizar en el John Fitzgerald Kennedy fueron inmediatamente atendidos por las autoridades médicas locales».

El avión provenía de Dubái, la capital del emirato homónimo, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

La portavoz ha informado también de que algunos pasajeros continúan en la aeronave, que está en cuarentena, aunque, según ella, podrán abandonarla en breve.

Agentes del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria —que gestiona los aeropuertos de la ciudad— y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU han ido a inspeccionar el avión, según el canal WNBC, pero no ha trascendido más información.

Larry Cohen, uno de los pasajeros del avión, subió fotos a su cuenta de Twitter que muestran docenas de vehículos policiales y de emergencia esperando fuera del avión, en la pista de aterrizaje. «Todo lo que nos han dicho es que hay algunos pasajeros enfermos y que debemos permanecer a bordo», dijo Cohen a la agencia de noticias Reuters a través de un mensaje en Twitter.

Otro avión ha sido puesto en cuarentena esta mañana en Francia durante algo más de una hora ante las sospechas de que uno de sus ocupantes, un niño, tuviera cólera.

Los 147 pasajeros y tripulantes de un vuelo de la aerolínea francesa ASL Airlines procedente de la ciudad argelina de Orán han sido retenidos en el aeropuerto de Perpiñán, en el sureste de Francia.

El menor fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a análisis complementarios, mientras que el resto del pasaje pudo salir del aislamiento, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Tras analizar la situación, los bomberos permitieron desembarcar a los pasajeros, tras proceder a una desinfección de sus manos y tomarles la identidad, y llevaron al menor al hospital.