El flamante jugador camerunés de 36 años, Pierre Webó, arribó a Montevideo esta mañana para sumarse de manera inmediata a Nacional, pensando ya en Liverpool, el sábado en Belvedere a la hora 16 por la décima fecha del Torneo Clausura.

(Foto: Martín Kesman)

El delantero, quien no tiene actividad oficial desde mayo cuando finalizó la liga y se le terminó además el contrato con Gaziantep de Turquía, estaba entrenando con Mallorca II de España. Incluso jugó algunos encuentros amistosos. “Estoy pronto para devorar los campos que tanto recuerdo me traen. Cacique será quien decida cuando entre”.

Webó dijo estar “muy contento, ilusionado, estar donde quería estar, donde todo empezó. Agradecido a Lembo y Cacique por la gestión y el proyecto que me ofrecieron”. Su contrato va hasta el 31 de diciembre de 2018 pero “esos son papeles, números”, agregó.

En diciembre de 2017 de paso por Montevideo para visitar a su hijo mayor, almorzó con el gerente deportivo tricolor sobre su situación contractual, por pedido del entrenador, para su llegada al albo. En ese momento, les comentó que su vínculo con el club turco finalizaba en junio.

Sin embargo, un tema familiar lo alejó de su vuelta en el periodo de pases y ahora fue cuando “le dije a Lembo que podía ir, que estaba solucionado y él me dijo que Nacional era mi casa”.

Consultado acerca del momento albo, Webó entendió que “es el Nacional de los últimos 16 años. Conozco a los jugadores de verlos cuando se puede en Turquía, por la diferencia horaria, sé de las dificultades que tiene. Es bueno conocer la realidad del equipo al que vengo, del que soy hincha para ser uno más e intentar ser campeón”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)