Nacional sorteó una nueva fase de Copa Sudamericana y es la cuarta llave de uno a uno que supera en el año con el Parque Central como territorio imbatible.

(Foto: @monrhayt)

Medina comenzó expresando: “Me voy muy satisfecho por lo que hizo el equipo”, al lograr revertir el 1-3 de la ida, con un gol en cada tiempo. Hubo destacadas actuaciones de Bergessio en ofensiva, anotando el gol de la clasificación, el aporte de Zunino con el tanto y con la entrega, la seguridad de Conde, el buen desempeño de Rolín en la zaga, la vuelta de un alto rendimiento de los hombres del medio, Romero y Oliva y la entrega de Espino metiendo un pique en el minuto 89 de partido.

Motivos tuvo entrenador albo para irse conforme con la victoria y la clasificación que es importante y pondrá dinero en las arcas tricolores y rodaje en el marco internacional.

El “Cacique” explicó que “este Nacional arrancó en el sótano de la Copa Libertadores” donde explicó el camino que su plantel transitó, mereciendo algo más según su concepción, y marcando que con este pasaje a cuartos de final “alcanzamos los 16 partidos internacionales en lo que va del año”, lo que calificó como importante para el fútbol uruguayo.

Medina volvió a tener alguna declaración con algo llamativo al decir que “la mayoría del ambiente futbolistico no confiaba en nosotros”, a lo que le agregóque el plantel y cuerpo técnico sí lo hizo, para finalmente lograr el objetivo

. El “Cacique” notó la mejoría del equipo y destacó nuevamente el compromiso del plantel y expresando estar “orgulloso de estos jugadores, porque estuvieron a la altura”.

El ambiente invitaba a una verdadera fiesta y así fue. La inauguración de una nueva bandeja en la tribuna Abdon Porte, estadio lleno, el recibimiento y la entrega de los jugadores albos para ganar el encuentro crearon una atmósfera especial que para Medina tuvo a “los jugadores contagiando de adentro hacia afuera” al público y a la “gente empujando al equipo” en todo momento.

Séptimo partido en el Parque Central a nivel internacional en el año 2018 ganando o empatando y sin recibir goles en contra. Esta noche, le sumó otra clasificación que es un respiro y envión anímico en muchos aspectos para la institución tricolor.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)