La Intendencia está incrementando los controles, utilizando tres nuevos vehículos con cámaras móviles, los cuales son los mismos que fiscalizan el estacionamiento tarifado, y también agregará tres radares móviles para poder facilitar el trabajo a la justicia.

Se aplicaron multas por 91 infracciones, 4 motos retenidas y 1 auto, 33 multados por ir sin licencia de conducir, 17 por condiciones antirreglamentarias, 17 por matriculas ilegibles o sin matricula, 16 por ir con luces apagadas o sin chaleco y 6 por no tener libreta de propiedad del vehiculo, por la Intendencia de Montevideo la noche en donde murió un joven de 19 años atropellado por un auto que venia realizando una competencia ilegal.

Mariela Baute, directora de tránsito, habló con la prensa y señaló que la mayoría de las multas se aplican a través de las cámaras debido a las agresiones que reciben el cuerpo inspectivo.

La Intendencia evalúa los controles actuales como favorables, y sostienen que gracias a estos se ha desestimulado la actividad en el Cerro de Montevideo, en Lezica y en Sayago, donde también se frecuentaban las picadas clandestinas.

Baute remarcó que todos los actores deben cumplir con su parte, señalando que los inspectores hacen su trabajo y luego la tarea pasa a manos de la justicia.