La Fiscalía General de la Nación volverá a tener movimiento este miércoles, cuando se presente un escrito sobre un plan anterior a los audios que no fueron la principal causa, sino uno de los motivos por los que Wilmar Valdéz se bajó de la candidatura a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

(Foto: Teledoce)

De parte de la defensa del empresario se buscará demostrar que había un plan anterior a los audios que Alcántara grabó, los cuales envió a Arturo Del Campo y el periodista Julio Ríos, sobre conversaciones con el ex presidente respecto de asuntos sobre las cámaras de reconocimiento facial pedidas por el Ministerio del Interior, las luces del Estadio Franzini y las reformas para el Estadio Centenario de cara al Mundial 2030.

Dicho plan se entiende que tienen relación con las cuentas “bots” de twitter, que dos de los candidatos contrataron. Son un servicio de cuentas truchas contratado que poseen una buena base de datos y utilizan métodos para desacreditar a otros o infligir en opiniones acerca de alguien. Se presentará un extenso escrito con archivos adjuntos.

Acerca de la investigación iniciada por violencia privada sobre Wilmar Valdéz, que fue presentada por el abogado Pablo Galain, estaría constatada la misma por parte de la Fiscal Silvia Pérez y lo que se estaría tratando de determinar son las responsabilidades por parte de los diferentes actores.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)