Dentro del Frente Amplio hay quienes no quieren que el ex vicepresidente de la república, Raúl Sendic, sea candidato al Senado, a pesar de que haya manifestado interés en serlo en el sector 711.
La doctora Inés Vidal impulsó la iniciativa de juntar firmas para dárselas al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, apoyando la negativa de que Sendic ocupe algún cargo.
«Estimados compañeros, el próximo jueves 18 a las 11 horas en la sede del Frente Amplio, seremos recibidos por su presidente, el Dr. Javier Miranda, a quien transmitiremos nuestra posición negativa a la candidatura de Raúl Sendic y entregaremos las primeras 1.500 firmas que apoyan esta petición. Es un paso importante y esperamos que contribuya a nuestro objetivo: que no sea candidato del FA quien se aparta de la ética. ¡A seguir sumando firmas!», escribió Vidal.
«Los frenteamplistas abajo firmantes vemos con honda preocupación que las autoridades del Frente Amplio no hayan tomado las medidas correspondientes para impedir que sea candidato de nuestro partido el ciudadano Raúl Sendic, considerando que nuestro propio Tribunal de Conducta Política se pronunció claramente sobre su comportamiento: ‘El cuadro general que presentan los actos reseñados del cro. Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos’. Si bien a nivel judicial el tema no tiene aún sentencia firme, la jueza actuante lo procesó por peculado y abuso de funciones. Es incomprensible e inadmisible que el FA no sancione y tome distancia de estas conductas reñidas con la más elemental ética política», indica la petición publicada en Change.org.