Peñarol derrotó en su casa a Urupan en cifras de 76-74 y sigue como único puntero e invicto en el torneo. En un partido que tenía controlado y se le complicó en el final. Tuvo otra vez a la figura de Pérez que apareció en el momento más caliente del juego.

(Foto: Doble y Falta)

El primer cuarto fue muy parejo y no se sacaron mucha ventaja en el marcador, se lo fueron alternando en ocasiones. Peñarol pegó primero con un 9-0 para pasar en el marcador, aprovechaba las pérdidas de Urupan y corría la cancha con Wenzel y Pérez. Sin embargo la visita cerró mejor el cuarto con un brillante De Gouveia, el base generaba juego y también conseguía goles en penetraciones. Della Mea era otro que estaba claro, rompía facilmente la defensa del local y llegaba continuamente al gol. La visita cerró mejor y se fue ganando 22-20.

En el segundo Peñarol se impuso más en el juego y dominó el juego. La zona 2/3 le daba mucho resultado ya que no le convertían en la pintura. En ataque llegaron dos triples de Álvarez y uno de Blazina. Generó juego en la pintura y se comenzaron a lucir Pérez, Craig y nuevamente un gran ingreso de Guerra, Peñarol dominaba el encuentro por eso ganaba. Urupan por momentos generaba buen juego pero era muy irregular. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol por 43-34.

En el tercero el carbonero siguió siendo dueño, controlaba el partido y no sufría en defensa. A lo largo del cuarto llegó a sacar la máxima de 13 y mantuvo siempre una renta de entre 7 y 12 puntos. En ofensiva encontraba bombas desde la banca con los ingresos de Erroizarena y Rivas. En los rebotes ofensivos se destacó mucho el trabajo de Asaravicius que dominó y llegaba al gol desde la zona pintada. Urupan intentaba descontar y ejercía una presión, mostraba buenas jugadas en ataque pero aún le faltaba para meterse en juego. Se fueron al último ganando Peñarol 61-49.

En el cuarto final pasó de todo. En principio parecía que Peñarol lo cerraba cómodo, tenía control del juego y encontraba gol. Movía bien en ataque e incluso seguían cayendo triples. Con los minutos la visita fue pisando el acelerador y se acercaba en el juego. De Gouveia era clave desde la generación de juego, rompía la defensa aurinegra y siempre encontraba un compañero sólo en el poste bajo. En este tramo fueron claves Della Mea y Colman para la remontada. Con todo el viento en la camiseta la visita se siguió acercando en el juego y se llegó a colocar a 3 puntos. Minutos final y apareció la figura del Pepusa Pérez otra vez pesando en la pintura y dándole a su equipo la cuenta de oxígeno en el marcador. Otro gran triunfo de Peñarol frente a un equipo muy serio, que nunca dio el partido por perdido y además lo puso contra las cuerdas.

En el elenco aurinegro se destacaron los 20 puntos y 6 rebotes del “pepusa” Pérez, los 14 tantos de Diego Álvarez, y los 10 puntos y 9 rebotes del oriundo de Defensor Sporting Imanol Asaravicius. Mientras que por el equipo canario, Federico Della Mea finalizó con 21 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Santiago De Gouveia y Andrés Guillen terminaron con 15 unidades cada uno.

 

(Por Sebastián Griego – Doble y Falta)