Cristian «Cebolla» Rodríguez dialogó en conferencia de prensa previo a la fecha 13 del Torneo Clausura, la cual tendrá como principal encuentro al clásico.

«Es una semana especial, todos sabemos que el clásico se vive diferente, hay que tomárselo con mucha tranquilidad porque es nuestro trabajo y esperemos llegar de la mejor manera», expresó el mediocampista aurinegro.

En relación a los futbolistas que no han jugado un encuentro de este estilo, aseguró que «se les habla de detalles, igual ellos están acá porque son grandes jugadores, hay que dejarlos tranquilos».

Con respecto a la chance de poder salir campeones en el clásico, manifestó que «sería lindo salir campeón el sábado, hay que tomárselo con mucha tranquilidad, no hay que pensar solamente en eso porque puede generar contras, vamos a tratar de trabajar bien en estos días para llegar bien al clásico». 

El cebolla habló sobre el favoritismo: «Creo que los clásicos son diferentes, podes estar bien todo el año y llega la hora y es diferente. El ambiente lo que genera un clásico, si llegas bien ese día ahí se ve la diferencia’’.

Rodríguez se refirió al posible el retorno de su compañero Walter Gargano: «Me pone muy contento. El no faltó nunca, siempre entrenó y el otro día ya hizo minutos. Ojalá pueda estar en el clásico, me dijo que se sentía bien y ojalá pueda tener la oportunidad’’.

Además se expresó por las posibles ausencias de Lucas Viatri y de Fabricio Formiliano: «Viatri es un jugador con mucha experiencia que sabe jugar clásicos, y «Tito» es un señor jugador, ayuda mucho a la defensa. Ojalá puedan llegar, eso se sabrá a último momento’’.

Finalmente, el capitán aurinegro habló sobre el árbitro, del cual afirmó: «me da lo mismo, siempre mi forma de ser con ellos es ayudarlos. Cuando algún compañero habla mal le digo que hable con respeto. Le deseo un buen clásico para el».

 

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)