La prevención y concientización acerca del consumo de cannabis en la adolescencia permanece dentro de aspectos fundamentales de la Ley. En la columna de  Cannabis de Álvaro Delgado, en el programa Creer o Reventar se abordó el tema para también, dar a conocer sus riesgos.

La importancia de que se conozcan los riesgos en una sociedad de consumo como lo es la uruguaya; consumidora tanto para uso medicinal como recreativo. Además, los riesgos de consumir en exceso y jóvenes que lo hacen simplemente por experimentar. El columnista enfatizó que “lo que los jóvenes no saben es que durante la adolescencia, el cerebro es muy dócil, muy plástico, muy frágil. Cualquier droga que se consuma a esta edad, aumenta el riesgo”.

Además, Delgado remarcó la importancia de conversar el tema e involucrar a todas las personas, tal como ha tratado de impulsar el gobierno uruguayo, con la incorporación de campañas publicitarias. Por otra parte, recalcar que no se trata de liberación de consumo, sino, el objetivo del gobierno es tener control de lo que se consume, cuánta gente y de cuánta cantidad.

El columnista aportó que la marihuana, “a diferencia del alcohol o de la cocaína, es una sustancia menos adictiva y cuyos daños cerebrales recién se está empezando a estudiar”. Sin embargo, el cannabis está catalogado como una droga que altera la percepción, por eso la recomendación habitual de no consumir si la persona va a manejar.

Escucha la nota de Creer o Reventar: