En un partidazo en el Campus de Maldonado, lleno de emociones y con oportunidades de gol hasta el final, el tricolor no pudo ante Atenas.
Tras terminar el primer tiempo dos goles abajo, el tricolor reaccionó en el complemento, logró empatar pero no le bastó. Igualó 2-2 pero perdió la punta de la Anual a manos de Peñarol y el empate final condenó al equipo fernandino a la B.
Nacional fue el protagonista, llegó más que su rival, tuvo tres oportunidades claras para convertir pero pagó caro su falta de contundencia. El tricolor no estuvo fino en el área y sus delanteros claramente no estuvieron en su mejor tarde.
El tricolor pagó caro su falta de efectividad en el primer tiempo, dónde fue más que Atenas pero se fue al descanso en desventaja. El conjunto fernandino, por su parte, trabajó el partido a su manera y en su campo, aprovechó las dos únicas que tuvo y no perdonó.
Para el complemento, Nacional se vio obligado a buscar el descuento. Con los ingresos de Bergessio y el “Chori” Castro, adelantó sus líneas, siguió con la misma intención (de proponer con la pelota en su poder) y de a poco comenzó otra vez a elaborar situaciones de gol.
Inmediatamente, Sebastián Fernández consiguió descontar. Nacional se puso 2-1 abajo y con más de media hora por jugar. De a poco, el tricolor ganó en confianza y se mandó al ataque con todas sus líneas.
En los minutos finales, el tricolor pasó al nerviosismo puro. Adelantó todas sus líneas y se mandó al ataque hasta con sus defensores pero el equipo local se paró firme atrás y defendió con uñas y dientes su ventaja.
Después de tanto insistir y de mandarse al frente con mucha rebeldía, Nacional logró empatar por medio de Erramuspe pero quedaba poco tiempo para conseguir el triunfo. En el final, los equipos fueron a cada pelota como si fuese la última, el partido se volvió muy intenso y hubo llegadas claras para ambos lados.
En el final, el tricolor tuvo alguna más pero no pudo conseguir la hazaña.
No hubo tiempo para más y Nacional perdió la punta de la Anual a manos de Peñarol, que quedó un punto arriba a falta de una fecha. Atenas, por su parte, necesitaba solo el triunfo y con el empate descendió a segunda división.