El director técnico de Fluminense, Marcelo Oliveira, habló previo al encuentro de este miércoles en el Gran Parque Central ante Nacional, esperando por confirmar sus dudas en el once inicial, sabiendo que necesita vencer, pero que no será fácil por jugar en una caldera como el estadio tricolor.

El conjunto de Río de Janeiro debe marcar al menos un gol. Ganando o empatando por dos o más goles, clasifica. El uno a uno es el único resultado que lleva la serie a los penales.

Con dudas, por la evolución de Gum, quien salió en la ida por un golpe en el tobillo derecho, más la situación de molestia muscular de Leo, Oliveira se toma un tiempo más para pensar el once.

El equipo estará conformado por: Julio César; Ibañez, Gum Digão; Dodi o Airton, Richard, Jadson, Ayrton Lucas; Júnior Sornoza; Everaldo y Luciano. Si juega Airton, Jadson juega como volante derecho.

El técnico de Fluminense nunca jugó ni dirigió en el estadio tricolor. Cuando pasó por el tricolor en 1982, el escenario estaba en proceso de reforma, y en 2016, fue cesado cuando estaba al frente de Palmeiras, entre el juego en San Pablo y Montevideo.

Oliveira expresó en colectiva que “lo importante es entrar fuerte, con buen equilibrio de defensa y ataque. Precisamos marcar muy bien a Nacional. Es posible pasar, aunque va a ser difícil por la cualidad del  rival. No está prohibido ganar aquí. Va a ser un juego de superación y precisamos de equilibrio para dar todo nuestro potencial y conseguir la clasificación”.

Sobre lo que es jugar con la proximidad del público en el campo, que como se anunció, está con entradas agotadas (30000 ingresos), destacó que “la hinchada en gran número, cerca, puede ayudar al equipo de casa, apoyando, incentivando, como es costumbre en el simpatizante de Nacional, pero no atrapa tanto al visitante. Tenemos que ignorar eso y hacer un juego fuerte”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)