El elenco de Curitiba derrotó 2-0 a Fluminense por la primera semifinal de la Copa Sudamericana, disputada este miércoles en el Arena da Baixada.
Renán Lodi (20′) y Roni (78′) marcaron los tantos del elenco local, que venía de eliminar a Bahía en la tanda de penales. Por su parte, el flu sin opciones de avanzar a Nacional al derrotarlo en condición de visitante (0-1).
Ambos conjuntos venían de caer en sus compromisos por el Brasileirao. Los paranaenses habían perdido 2-1 ante Internacional, mientras que la entidad carioca fue superada por mínima diferencia a manos de Vasco da Gama.
Antes de disputar el partido de vuelta, los dos elencos tendrán actividad por el torneo local. Paranaense deberá medirse ante Cruzeiro, Vasco da Gama, Vitoria, Corinthias y Ceará, mientras que Fluminense colisionará con Sport Recife, Palmeiras, Ceará, Bahía e Internacional.
El desquite copero se celebrará el día 28 de noviembre, comenzará a la hora 20.45 y tendrá lugar en el mítico Estadio Maracaná.
La otra llave será protagonizada por dos elencos colombianos, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. El primer choque se celebrará este jueves a la hora 21.45, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, mientras que la revancha tendrá lugar el día 29 de este mes, a la misma hora pero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)