En la Columna de Cine & Series del programa Creer o Reventar, Juan Pedreyra analiza “(Des)encanto”, la serie de animación para adultos, que fue realizada por el mismo creador de Los Simpson, Matt Groening. El columnista explica de qué se trata, pasando por sus puntos buenos, y otros que no tanto. Qué comenta la gente y cuál es su puntuación para (Des)encanto, forman parte la columna de esta semana.

“(Des)encanto” es la historia de Bean, una princesa adolescente que vive en un castillo, en el mágico y medieval reino de Dreamland. Vive con su padre, que es el Rey, un tirano, gordo que está de novio con una mujer reptil y gran cantidad de sirvientes y empleados del Castillo.

Ocurre que ella no es una princesa común, sino que tiene características que queremos ver en el siglo XIX, porque es desprolija, sabe pelear, eructa, y escapa totalmente al estereotipo de la clásica princesa de Disney. Solía venir todo perfecto en la vida de Bean, hasta que empieza a desmejorar cuando su padre la quiere casar con el príncipe de otro reino. Todo por fines meramente políticos y lucrativos.

Si bien Bean no tiene ningún problema para escapar fácilmente de una pelea con diez hombres armados, acepta de buena gana los deseos de su padre, quedando tan triste que solo desea poder vivir en un lugar donde todos sean felices.

Escucha la columna de Creer o Reventar: