La Armada Nacional conmemoró su aniversario n° 201, con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Al finalizar el acto habló en ministro de Defensa, Jorge Menéndez, e hizo referencia a la decisión de diputados de acompañar solo el artículo 1 del proyecto vinculado a la cumbre G-20.

Sostuvo que si bien la discusión de autorizar la llegada de habilitar la llegada de tropas del exterior tiene un carácter de controversia, también lo tiene de afirmación democrática.

Expresó que los pedidos de sobrevuelo por parte del Reino Unido y también Alemania, no ameritan un proyecto de ley, pero si lo amerita si reciben un pedido de estacionamientos dentro de los plazos establecidos.

Por su parte, también estuvo presente el senador nacionalista, Javier García, quien se refirió de lo sucedido en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Insistió que se había advertido al ministro de esta situación, y comentó que el gobierno se caracterizó por violar la constitución, pero esta vez el Parlamento dijo que no. Igualmente García se mostró dispuesto a sentarse a discutir si recibe nuevas notificaciones de otros países, pero con la información precisa que se debió tener.