Desde hoy tres vehículos con ocho cámaras cada uno fiscalizará el estacionamiento tarifado y el uso de la senda solo bus en Montevideo. En el caso de estacionamiento tarifado, al finalizar la jornada los vehículos volverán a la Intendencia, se descargan los datos y se chequeará si corresponde aplicar o no una multa. El director del Centro de Gestión de Movilidad, Boris Goloubintseff, detalló a Fuentes Confiables cómo funcionan las cámaras de los automóviles y cómo se concretarán las multas.

Goloubintseff en diálogo con Giuliana Perdomo explicó que “es un sistema de control y fiscalización. En la medida que respetemos normas, no habrá multas”

“A primera hora de la mañana van a estar los vehículos controlando los carriles preferenciales Solo Bus. 8 de Octubre y Agraciada serán los carriles en los que trabajaremos. De 10:00 a 18:00 van a controlar el estacionamiento tarifado en Ciudad Vieja, Centro y Cordón. A última hora de la tarde volverán a controlar los carriles preferenciales. Esto no implica que no se controlen estacionamientos”, dijo.

“En caso de que este vehículo registre infracciones, se hará de dos maneras: es validada por el inspector y es fiscalizada por el sistema electrónico. Todas las fiscalizaciones irán por el mismo sistema. Se ha unificado el proceso de notificación de infracciones”.

Señaló que las multas siempre las aplica un inspector y no el software.

La multa por estacionar en lugar prohibido es de 5 UR. No pago de estacionamiento tarifado 2 UR y por no renovarlo es de 1 UR. La UR cotiza a ahora a $1.083. Lo que se empiece a recaudar por este sistema se repartirá entre los usuarios de la STM que tienen más de 40 viajes mensuales.

Aquí la nota: