El exguitarrista de Los Redonditos de Ricota, Sumo y Divididos, Tito Fargo, visitó el programa Creer o Reventar y lo hizo con una primicia, que tiene que ver con la presentación de la banda Kermesse Redonda en Uruguay en el mes de diciembre. Tito Fargo en una nueva etapa presenta su proyecto como solista «Fargo Dub Station». Incluye composiciones propias con apoyatura en elementos del dub y la electromusic de fines de los años 60 y 70. En entrevista habló acerca de las libertades que implica ser un “músico independiente”, según dijo.

Acerca de los instrumentos que utiliza para sus composiciones, indicó que no hace diferencia entre elementos que se usaban anteriormente y los que se utilizan ahora. “Me quedo con lo que suene mejor. Todo tiene ventajas y desventajas”, aseguró. Detalló cómo fueron sus comienzos en la música y cómo logró llegar a ser el guitarristas de bandas tan importantes del rock argentino como lo son Los Redondos, Divididos y Sumo. Su gusto por la música comenzó desde muy chico, y su primer instrumento lo tuvo a los ocho años. Luego empezó clases de guitarra clásica, recuerdo que lleva una anécdota a la que hizo referencia en Creer o Reventar.

El músico contó acerca de la afinidad que lo caracterizó con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Dijo que con los integrantes de Los Redondos “estamos muy desvinculados desde hace muchos años”. Por otra parte, acerca de la experiencia con la banda puesta en escena, puntualizó que “estar arriba del escenario es un feedback automático de lo que estás haciendo”. El artista comentó acerca de la propuesta que le hizo la banda Los Redondos, pocos años después de los 80. En ese momento, el grupo ya contaba con un demo. Fargo participó de dos grandes sucesos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; éstos incluyen la presentación de dos discos referentes de la banda como lo son Oktubre y Gulp!

Más tarde decide viajar a Europa, donde fue por unos meses pero se terminó quedando cuatro años. Además produjo grupos que van desde No Te Va A Gustar y Ararat, hasta la Orquesta Típica Fernández Fierro. En Europa, fue músico soporte en vivo de Héroes del Silencio (gira 1992-1993), y sesionista de Rita Marley (viuda de Bob Marley).

En esta oportunidad llega a Montevideo para apoyar la Campaña del Juguete en el cierre de su 5ª edición, compartiendo escenario con Abril Sosa (exbaterista de Catupecu Machu) que presenta su nuevo trabajo solista. Se trata de una actividad sin fines de lucro, que desde 2013 beneficia al Hospital Pereira Rossell y en esta edición también a la Fundación Pérez Scremini. Tendrá lugar este jueves 29 de noviembre a las 21 horas en Bluzz Live; la entrada al evento es un juguete, que puede ser nuevo, o usado (en buenas condiciones).

Tito Fargo adelantó en Creer o Reventar que se estará presentando con Kermesse Redonda en Uruguay el próximo sábado 8 de diciembre en Espacio Teatro.

Escucha la nota de Creer o Reventar: