Bella Vista se consagró campeón de la Segunda B Nacional, tras derrotar por 2-1 a Colón en el Roberto, en la segunda final (la primera terminó igualada en dos) y selló su retorno a la Segunda División Profesional

El partido comenzó con el papal siendo superior a su rival en la cancha, controlando las acciones y tomando protagonismo, algo que con el correr de los minutos le daría sus réditos.

Los de Cócaro dominaban en la mitad de la cancha y generaban mucho más sobre el arco de Correa, que con un par de intervenciones apagaba las alarmas de un partido que se les hizo cuesta arriba.

La apertura llegó a los 27′ cuando un buen desborde por izquierda terminó en un centro al área que la zaga no pudo rechazar y Diego Cordero de cabeza anidó en la red para el 1-0 del juego.

Pero Bella Vista no se conformó y fue por más y nueve minutos después llegó el segundo, cuando tras una pelota quieta, el balón derivó en Juan Sandín que remató algo, ampliando distancias.

Y el partido ganó en emoción, ya que a los 64′ los de Acuña encontraron el descuento con un golazo de chilena de Pablo Lemos, que dejó sin nada que hacer a Berbia y dejó el cierre del juego al rojo vivo.

De allí en más los papales controlaron el juego y dejaron correr los minutos, complementado con alguna buena tapada de Berbia, sellando el triunfo 2-1 y desatando el festejo de sus hinchas que en muy buen número llegaron a Sayago

COLÓN 1 – BELLA VISTA 2

COLÓN: Esteban Correa, Christian Elobo (46′ Facundo Barcelo), Ignacio Bejeres, Martín Guerra, Leniker Chagas (80′ Lucas Beltrán), Luis Machado, Martín Bastos (77′ Cristian Castro), Michael Villanueva, Fabián Dorado, Pablo Servetti y Pablo Lemos. DT: Julio Acuña.

BELLA VISTA: Adrián Berbia, Gastón Centurión, Matías Techera, Roque Damián, Emiliano Medina (61′ Brandon Cardozo), Federico Búa, Diego Cordero, Juan Sandín, Franco Farinasso (90’+2′ Esteban Fernández), Michel Miranda y Facundo Vignone (82′ Joel Pereyra). DT: Erardo Cócaro.