En el marco de la asamblea del Corredor de los Pájaros Pintados que se desarrolló este viernes 30 en la ciudad de Mercedes, el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos, adelantó que en 2017 esa región captó 530.000 turistas internos, un 11,1 % más que el año anterior. El gasto total fue de 82,5 millones de dólares, que marcó un crecimiento de 33,7 %.
El Corredor de los Pájaros Pintados que integran los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y las ciudades de Bella Unión, en Artigas y Carmelo, en Colonia, celebró este viernes 30 la tercera asamblea de sus adheridos en un encuentro que tuvo lugar en el Club Remeros de Mercedes, en el departamento de Soriano.

Participaron el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos; el secretario ejecutivo del área, Alejandro Leites, que este semestre ejerce Paysandú; además de directores y coordinadores de Turismo departamentales y operadores privados.

 Pos expresó a la Secretaría de Comunicacion que en la jornada se presentaron las acciones realizadas durante el 2018 y se debatió sobre las iniciativas que se desarrollarán en el litoral oeste el próximo año.

El Corredor de los Pájaros Pintados, que tiene como eje de actuación el río Uruguay, cuenta con más de 150 adheridos, entre los que figuran empresas del sector, emprendedores y organismos públicos. La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y la Comisión Administradora del Río Uruguay, también integran la nómina de integrantes.

Pos, destacó según datos aportados por el Departamento de Estadística del ministerio, el Corredor de los Pájaros Pintados fue la zona que más creció en 2017 en relacion a 2016, con un 11,1 %. El año pasado el corredor recibió 530.000 visitantes nacionales, con una estadía promedio de 2,8 días.

De acuerdo a la composición del gasto, la región litoraleña percibió 82,5 millones de dólares, que representó un gasto diario por persona de 55,9 dólares. La variación del gasto significó una variación positiva de 33,7 %.

Pos, recordó que el principal atractivo del Corredor de los Pájaros Pintados es el producto termas, que se suma a otras modalidades como turismo cultural-patrimonial, de naturaleza y el incipiente náutico-fluvial.