El presidente Mauricio Macri dio en la mañana una conferencia de prensa sobre el G20 pero también tuvo tiempo para condenar los incidentes del Superclásico.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy hacer una “profunda reflexión” para evitar que la violencia vuelva a impedir que el país no puede celebrar una final de fútbol, en referencia al partido entre River Plate y Boca Juniors que finalmente acogerá Madrid por los disturbios en Buenos Aires.

“Han sido duros días los que vivimos el fin de semana anterior. Lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos. Por qué nos pasan esas cosas y nos permitimos creer que en un partido es distinto a la vida diaria, por qué toleramos violencias que en el día a día no estamos de acuerdo“, dijo Macri en rueda de prensa. El presidente recordó que el Gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley para “terminar” con la violencia de los “barras”, como se conoce a los hinchas violentos en Argentina.

“En Inglaterra por tirar piedras a un camión te condenan a 14 años de prisión…acá se lo pensarían dos veces si tirar piedras”, concluyó el mandatario argentino.

Aquí la declaración completa del presidente: