Los grandes de Argentina cosecharon victorias ante Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente, previo a la final del próximo domingo por Copa Libertadores.

La entidad azul y oro visitó al rojo de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América, donde lo venció por mínima diferencia con gol de Edwin Cardona (58′). El xeneize se vio obligado a finalizar la partida con 10 jugadores, debido a la expulsión de Lisandro Magallán por doble amonestación.

El árbitro del encuentro tuvo una mala noche, pasando por alto dos penales no cobrados y un gol mal anulado para Independiente.

Los uruguayos Martín Campaña y Gastón fueron titulares en el elenco orientado por Ariel Holan y disputaron los 90 minutos del juego. En la vereda de enfrente, Lucas Olaza integró el once inicial hasta el minuto 71, cuando fue sustituido por Emmanuel Mas.

Por su parte, el millonario se impuso 3-1 ante el lobo platense en el Estadio Monumental, gracias al doblete de Rafael Santos Borré y Matías Moya. Matías Gómez descontó para la escuadra dirigida por Pedro Troglio.

El millonario tuvo las presencias uruguayas de Nicolás de la Cruz y Camilo Mayada. El exjugador de Liverpool jugó los 90 minutos del duelo, mientras que el exfutbolista de Danubio fue sustituido en el minuto 83 por Lucas Beltrán.

Tras esta fecha, Boca Juniors se encuentra cuarto con 24 puntos y, en la próxima fecha, será local en La Bombonera ante Atlético Tucumán. Mientras tanto, River Plate ocupa la novena posición al sumar 19 puntos; no obstante, tiene dos partidos más por jugar respecto a su rival clásico. Para la siguiente jornada, el millonario será local ante Patronato.

En menos de siete días, los dos equipos más populares de Argentina disputarán el encuentro de vuelta correspondiente a la final de la Copa Libertadores. El partido comenzará a la hora 16.30 de Uruguay y se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.