Girona empató con Atlético gracias al uruguayo Stuani, que además es el máximo goleador de España

Los geronistas siguen sorprendiendo a propios y ajenos en una nueva temporada en La Liga, donde ostenta el séptimo lugar en la tabla de posiciones con buenos números. Gran parte del éxito de esta campaña es el desempeño de Christian Stuani. El uruguayo se convirtió esta tarde en el máximo goleador de la competencia: 11 goles en 12 partidos disputados.

El onceavo convertido hoy por el delantero, le sirvió la apertura y el empate ante Atlético por la decimocuarta fecha. A los 47′, construyó la jugada y provocó el penal que luego materializó en 1-0.

Girona fue perdiendo intensidad, mientras que Atlético a su juego fue llamado. Aprovechó el desgaste físico del rival para tomar protagonismo, y logró empatar a ocho minutos del final. En letras oficiales, fue el defensor geronista quien convirtió el gol en propia puerta en el intento de despejar la pelota, pero Diego Costa tuvo gran responsabilidad en la jugada y provocó el error que llevó al empate.

Los albirrojos lograron su sexto partido de cosecha de puntos, sin embargo, los empates le persiguen -lleva 6 empates, 5 victorias- y desmejoran su puntaje.