VOY A BAJAR LA TARIFA ELÉCTRICA Y EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE
El pre candidato del Partido Nacional «Luis», ya que en su campaña política se desmarcará de su apellido para sentirse más cerca de la gente, dijo que si llega al gobierno, propondrá un año de austeridad para luego implementar bajas en tarifas eléctricas y combustible: «VOY A BAJAR LA TARIFA ELÉCTRICA Y EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE».
En un acto celebrado en la ciudad de Las Piedras, con motivo del cierre de año del espacio 40, el pre candidato nacionalista dijo : «Estoy convencido de que no va a ser necesario aumentar impuestos y aumentar tarifas porque la gente ya no está para hacer más dieta, no puede apretarse más el cinturón, le han rascado los bolsillos al borde de agujereárselos”.
Y agregó que “el régimen lo tienen que hacer los políticos. La gente ya hizo el esfuerzo, el régimen de ahorro ahora lo tiene que hacer el Estado”.
“Se terminó la capacidad contributiva de los uruguayos. Un país que hoy aumente las tarifas, que hoy aumente los impuestos lo único que lograr es más cierre de comercios, más cierre de industrias, más cierre de producción y más desempleo en nuestro país”, dijo.
“Es imposible pretender que el Uruguay se va a recuperar en base a más impuestos y más tarifas”, aseguró.
Ademas prometió : “es más, si nosotros hacemos las cosas bien, si manejamos austeramente la economía, si logramos ahorros importantes en el primer año de gobierno, lo que hay que hacer es soltarle las amarras, soltarle las mochilas, sacarle carga a los uruguayos. Y decirle al Uruguay que le vamos a bajar la tarifa eléctrica y los combustibles para que pueda emprender y pueda hacer crecer al país”.
Sin lugar a dudas entramos en la etapa pre electoral, donde aparecen promesas por todos los pre candidatos a la presidencia. La pregunta clave es la siguiente: ¿Cómo piensan llevarlo a cabo? Es lo que hasta ahora, nadie explica con exactitud.