En los 90 minutos Boca – River fue sumamente parejo, primeros 45 donde Boca fue mas directo al arco de Armani, River intentaba generar pero no encontró los circuitos, a los 39 gran pase Nández para un recorte extraordinario de Benedeto y la apertura de marcador, así fueron a vestuarios, Boca en ventaja.

Para la segunda parte River salio con una actitud mucho mas decidida y encontró los espacios, con un buen manejo de balón del colombiano Quintero y una notable combinación profunda Pratto le marca el pase y la asistencia fue perfecta, el delantero empata y River comenzó a sentirse mas cómodo en el juego.

Dos jugadas claves, Pratto invadió en el área y la salida desesperada de Andrada impacta con el delantero reclamaron penal, el VAR no llamó a Cunha y todo quedó en la nada, la expulsión de Barrios por segunda amarilla fue correctamente decretada y en ese momento el “millonario” comenzó a predominar en el juego.

Fueron al alargue, sumamente parejo, gran partido de Nández recuperando y pasando, en el ida y vuelta del alargue el colombiano Quintero colgó la bocha del ángulo ante la imposible reacción de Andrada, Un golazo. River se puso 2 a 1 y en varias ocasiones pudo liquidarlo.

Agónico final, en la última jugada del partido el arquero de Boca se fue a buscar el cabezazo, Boca estaba con dos menos, Gago se sintió en la rodilla y salió del campo sin mas cambios, en la última jugada no concreta Boca y la recupera la defensa de River, sin arquero Boca, Armani corta con el puño y la salida rápida de Martínez lo lleva directo al gol que pondría el 3 a 1.

River campeón de América.