Peñarol navega con tranquilidad en el período de pases. La prioridad es mantener el plantel campeón reajustando algunos aspectos económicos.

El economista Isaac Alfie ya tiene el plan para el área deportiva, el presupuesto aprobado, el club aurinegro tiene prioridades.

Mantener la columna vertebral es la clave. Kevin Dawson, Fabricio Formiliano, Walter Gargano, Gabriel Fernández, la línea que marca el camino.

Las ofertas por el guardameta y el “Toro” no se plasman en el papel, hasta ahora son solo fugaces vuelos en el área de los representantes.

La renovación de Carlos “Paco” Rodriguez paso a ser prioridad. Los contactos con Plaza avanzan, ambos clubes mantienen una estrecha relación solventada por el buen cumplimiento del carbonero en los pagos.

Nacional sale al cruce pero las cosas con Plaza no están calmas, Nacional no ha cumplido las cuotas de Waller.

Maximiliano Rodriguez y Lucas Viatri están en la mira. El presupuesto no es el mismo y el representante esta firme, la negociación va lenta.

La situción de Agustín Canobbio no depende de Peñarol, es del “Grupo”, si no hay ofertas se entiende que la renovación es segura. Con Marcel Novick, si el entrenador lo pide no hay problemas, mientras que Fabián Estoyanoff y Rodrigo Rojo son situaciones pendientes.

 

(Por Ernesto Faría – La Oral Deportiva)