Los trabajadores del Correo decidieron ocupar el edificio central de la calle Buenos Aires y Misiones este jueves, ya que no encuentran eco a sus reclamos en el Poder Ejecutivo.
Paulo Rodríguez, dirigente de la Asociación de Funcionarios Postales, explicó a 970 Noticias, que “el Ejecutivo tiene que hacerse cargo de lo resuelto hace más de un año”. Además, el dirigente sindical se quejó de que falta personal para cumplir el servicio.
González aseguró que el conflicto sigue incambiado y las medidas continúan en todos sus términos, y advirtió que a medida que pasan los días es más difícil salir de la situación.
“Nadie le da pelota al Correo. Nadie abre una puerta. No tenemos vacas ni ovejas y no nos rebe nadie”, aseguró el dirigente.
Por su parte el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, manifestó preocupación por el paro que desde hace varios días se registra en El Correo. Benech explicó que la medida trancó la llegada de caravanas para medir la trazabilidad del ganado.
El paro de los funcionarios, que lleva ya ocho días, se debe a que no se cumplió el convenio colectivo en ese sector.
La medida implica el no despacho ni recibimiento de encomiendas, además de que no se está registrando a los consumidores de marihuana ni tampoco se está realizando el trámite para las caravanas usadas para medir la trazabilidad del ganado.
Aquí las declaraciones a Universal: